¿Cuántas veces hemos sentido alguna dolencia y hemos tecleado en Internet para intentar indagar en la patología que creemos tener? No hay duda que el 'Doctor Google' cada vez tiene más pacientes, muchos más que cualquier médico de cabecera. De hecho, en España, 8 de cada 10 personas acuden al mundo digital para realizar consultas médicas.
Así lo confirma Óscar López, CEO de Acuam HealthCare, añadiendo que, concretamente, esta tendencia va en aumento, pues en la actualidad esta tendencia supera a la de acudir a una cita médica (77%), o consultar al farmacéutico (46%), según la encuesta "El Rol de Internet en el proceso de consulta de información sobre salud".
Esta campaña, llamada 'Don't Google it!' se muestra una situación muy común: cuando una persona teclea sus síntomas en Google siempre pensará que padece la peor de las posibilidades, algo que realmente nunca se sabrá sin contar con un diagnóstico previo de un profesional. De hecho, en la mayoría de las búsquedas aparece el cáncer como una de las patologías posibles con cualquier síntoma, algo que genera una gran ansiedad en los usuarios que realizan estas acciones.
https://www.marketingdirecto.com/digital-general/healthcare-pharma-marketing-thinking/el-llamado-doctor-google-ya-tiene-mas-pacientes-que-el-medico-de-cabecera
Hola:
ResponderBorrarMe parece muy interesante el tema de la infografía, los datos que proporciona son importantes, y que no solamente puede funcionar en el ámbito de la salud, sino a cualquier persona que quiera conocer sobre alguna enfermedad, tratamiento, etc.
Saludos.
Hola Bere, efectivamente Saludos ¡¡
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